domingo, 8 de julio de 2012

Zigalú.






...en los sueños, me escuché soñando.

dentro de un teatro
te vi bailar y brillar,
cantar, repetir plegarias estribas.

viaje en contra del viento,
me terminé perdiendo
contento y tranquilo,
ya sin el sonido del eterno preámbulo,
pero no sin antes ser decapitado
por el arengue multitudinal.

Quisieron mi cabeza y exhibirla era su premio,
el trofeo, su eximio placebo.
...Solo predique realidades,
cometí el eterno pecado de ser simple.

No creer  fantasías infantiles,
apartar  voces de seleccionadores de  ungidos
me condeno…

Quería espantarlos, los otros
que insisten  a crearte especial,
los señores de  divisiones y   guerras,
querubines de  escondidas, muertes y hogueras,
gran familia de  predica…
 Amor, amor, amor  hasta hastiarse.

----------------------------
Por todo ello y más,
me colgaron de las piernas y desperté
tomando un vaso de agua tibia
con el señor de la tierra.

 Aun así,
 aunque no pueda distinguir  su frente,
me contenta el instante
 que también a el rechace,
el hermoso  momento  
que  acredite su inexistencia,
  su amistad
con mis asesinos, todos...

"En que gran ilusión vives tu, tu que te crees iluminado y también tu, que nada sabes.
        Que vil engaño son todos ustedes, ustedes que crean iluminados
         apartando de la dicha, a todo lo que brilla“

El alma inmortal miente
y grandes poetas  sus sacerdotes son,
mientras en mi calma así
 el agua cuando desborda en el río
     corre, viaja, se surcan nuevos causes,
se construyen nuevos brazos,
mi alimento mas delicado.
     ---------------------------------------
Extraño, solo y mareado
salgo y vuelvo reconfortado,
lleno de novedades, otros conceptos.

--- ¡Mirad¡  baja del árbol hoy, y...
 Encuentra un mejor habitar.---

No hay comentarios :

Publicar un comentario

inconsciente colectivo ...

), progress;}