miércoles, 7 de febrero de 2018

··:··



El antiguo paraje
proyecta sus sombras todavía nítidas,
La luz que, a la luz parece obscura
teoriza sus conocimientos.

De este lugar, quedan recuerdos
pero sin embargo todavía son…
Aunque visibles no los veas
y El, que los conserva,
siquiera los entienda
mientras flotan en su etéreo sus mismas esferas
del misterio.

"orbes titilantes,
estallan y  comunican
sobre un patrón al que no correspondo."
-----------------------------------------------
Todavía ahora  el círculo del paraje me contiene
sobre el suelo sus baldosas me injertan la duda;
Y vos… ¿que sabes?
solo te lo contaron
y el telar…¿de quien es? 
solo existen hilos que flotan.
La culpa es de todos,
y en el cielo la llama;
Y aunque este lugar parezca a aquello
¿quien puede acreditar su  atómica existencia ?
----------------------------------


Mi humanidad extraña esta dimensión
Sin pensar que todavía no me fui,
quizá alguien por allí
me dejo este sentimiento,
y aunque parezca ver su figura,
 esta en blanco y negro
como los sueños, cuando los recuerdo
en esta realidad que no comprende,
Solo blancos... y negros...

¿Y los recuerdos? , los recuerdos...
Como el ser callado y este misterio
que revela la suerte del tiempo,
engloba y tiñe hasta lo que no esta dentro,
pues su energía se esparce, y eso…
Eso es lo que queda quieto.
-------------------------------

Se asoma por ahí
Su otra cara,  su sello,
vislumbrose cuando me acerco,
Me recuesto…

Las viejas columnas lo sostienen,
su ojo es de vidrio
falso como su luz,
humano como su luz ,
y tan delicado como sus sombras.
--------------------------------------


Ya no me queda sangre para continuar en esta dicha,
¿y si no vuelvo?
 hay de ti alma MIA,
te iras para siempre
a estar con los presentes,
al son de un eureka entre los dientes
cuando canto el himno a toda la tierra,
Mientras se desglosa esta, el alma mía,
que prefiere escribirles y no describirles
por su entramada forma.

...Este himno no se sumara a las teorías,
de vivir teóricamente en la dicha.
                                                             
  Mientras pierdo el tiempo
  lo dejo pasar, lo acaricio,
ya no existen  momentos,
todos y para siempre son míos
    Junto al alba y  su estructura,
junto al alba y mi columna,
eternos en el alba
mar y viento.


 Quedando aquí los anhelos,
que son próximos
y siempre autoconscientes de ellos mismos,
incluso hoy…
Que  solo adornan y dan misterio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

inconsciente colectivo ...

), progress;}